fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Montenegro advierte que anuncios de movilizaciones ponen en riesgo la reactivación económica

Éxito Noticias, 17 de octubre 2021.- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, advirtió que los anuncios de bloqueos y movilizaciones en contra de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo pone en serio riesgo la reactivación y reconstrucción económica del país.

El sábado, el denominado Bloque de Unidad, conformado por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), el Comité Cívico Pro Santa Cruz, frentes políticos, plataformas ciudadanas, entre otros, expresaron su respaldo a los sectores sociales que exigen la abrogación de la norma.

Fiesta 10 Años

“La protesta social es un derecho, pero es un crimen cuando la economía está en recuperación, cuando la economía se está reconstruyendo y será la responsabilidad del Comité Cívico (cruceño), del Conade y de otros agentes económicos que no consolidemos esta recuperación”.

advirtió la autoridad en contacto con la prensa, citado por ABI.

Según Montenegro, los anuncios de medidas de presión persiguen un interés político que perjudicará a la mayoría de la población. “Volver a caer en las cifras del año pasado en esa implosión de la actividad económica, del desempleo, de la desesperación. La gente no quiere eso, la gente quiere trabajo, quiere aumentar sus ahorros, quiere aumentar su actividad económica”, dijo.

La paralización de actividades económicas genera una pérdida económica de 112 millones de dólares al país por día, que deriva en un efecto multiplicador que afecta a la cadena productiva, según estimó la autoridad.

“La discontinuidad de actividades puede tener un efecto multiplicador en varias de las actividades económicas, por lo tanto, no podemos darle un golpe bajo a la recuperación de la economía”.

alertó.

Fiesta 10 Años

Diferentes sectores se declararon en emergencia a nivel nacional y exigen la abrogación de la Ley 1386, entre ellos los gremiales, transportistas, cooperativistas mineros y otros que consideran que la norma amenaza al trabajo de los informales, principalmente.

El anexo de la Ley de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, apunta, específicamente, al sector informal del país porque considera que por ese sector ingresan los recursos fraudulentos debido a la ausencia de medidas de control.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.