fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Mesa: Evo es el gobernante que más ha violado la CPE en las últimas décadas

Éxito Noticias, 17 de octubre 2021.- El expresidente y líder de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseveró que el jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, es el gobernante “que más ha violado la Constitución Política del Estado (CPE) y la democracia en las últimas décadas”.

Mesa acudió a las redes sociales para “desenmascarar” a Morales, a quien acusó de imponer el “fraude monumental”, de dirigir la persecución política contra opositores, la mentira del “golpe de Estado” y la promulgación de “leyes malditas” y el control del órgano Judicial”.

Fiesta 10 Años

“Es tiempo de desenmascarar a Evo Morales, el dictador prófugo, que impuso el fraude monumental, que dirige la persecución política, la mentira del golpe, la promulgación de leyes malditas y el control del Órgano Judicial.  Su ambición enfermiza por el poder, lo ha convertido en el gobernante que más ha violado la CPE y la democracia en las últimas décadas y que nos está llevando hacia el totalitarismo y el enfrentamiento”.

dice el mensaje de Mesa.

La publicación es acompañada, que tiene poco más de 10 minutos de duración, en el que el exmandatario enumera seis ocasiones en que Morales vulneró la CPE en los últimos años.

Los momentos que enumera Mesa son: su reelección “inconstitucional” en 2014; la “burla” y el no respeto al referéndum de 2016; el fraude electoral de octubre de 2019; el “promover” la violencia; y el dejar vacante la presidencia del Estado. También acusa al jefe del MAS un intento de “golpe de Estado” luego de su salida de la administración nacional.

Fiesta 10 Años

Agrega que en 2019, cuando el líder cocalero deja el país para ir a México, “se produce la vacancia del cargo y vicepresidente del Estado, de ese modo Morales deja vacante el cargo, lo cual es un delito de abandono de funciones pues no ha esperado que se acepte su renuncia al cargo de presidente”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.