fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Salud pide a los Sedes reportar vacunas que están en riesgo de caducar

Éxito Noticias, 15 de octubre 2021.- El ministro de Salud, Jeyson Auza, solicitó a los servicios departamentales de salud de los nueve departamentos del país reportar la cantidad de vacunas contra el coronavirus (Covid-19) que tienen una fecha de caducidad pronta.

Auza manifestó que ya se enviaron las solicitudes de informes a los Sedes, dependientes de las nueve gobernaciones, para evaluar y aplicar nuevas estrategias, como el método PEPS (Primeras Entradas; Primeras Salidas) para garantizar el uso de las dosis distribuidas inicialmente, ante de su fecha de expiración y evitar un daño económico al Estado.

Fiesta 10 Años

La petición de la autoridad surge luego de que en varias regiones se reportaron falencias en la logística para la inmunización de la tercera dosis que anunció el Gobierno para sectores vulnerables. Asimismo, hay riesgo de que las vacunes caduquen en algunas regiones.

“Tenemos que utilizar estrategias para poder utilizar esas vacunas, las estamos aplicando y vamos a continuar con esa lógica”.

declaró Auza.

El Ministerio de Salud alertó este miércoles que si los Sedes no aplican los más de 6 millones de vacunas que se encuentran disponibles en sus almacenes, ocasionarán un daño económico al Estado.

Recientemente, el Gobierno autorizó aplicar la vacuna a los adolescentes de 16 y 17 años e instruyó la aplicación de la tercera dosis como refuerzo a los mayores de 60 años, personas con enfermedad de base y el personal de salud en riesgo de contagio.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.