fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Diputado Arispe: Decisión del Ejecutivo renueva compromiso de gobernar escuchando al pueblo

Éxito Noticias, 15 de octubre 2021.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, destacó la decisión del Gobierno nacional de retirar de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el proyecto de Ley contra la legitimación de ganancias ilícitas. Afirmó que esta acción renueva el compromiso del Ejecutivo de gobernar escuchando al pueblo.

“Nosotros desde el primer momento dijimos ‘vamos a gobernar escuchando al pueblo’. El Gobierno nacional y el órgano Ejecutivo no va a permitir que se tergiverse este proyecto de Ley y en ese sentido saludamos el hecho de que hayan retirado (la norma) para que no confundan al pueblo”.

manifestó.

Fiesta 10 Años

Ante el creciente descontento de otros sectores sociales, el Gobierno decidió retirar el proyecto de Ley que está en trámite en la Asamblea Legislativa.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, confirmó la posición del Gobierno en una conferencia de prensa que fue ofrecida en la Casa Grande del Pueblo. “Como órgano Ejecutivo, escuchando al pueblo boliviano y a sus preocupaciones en relación a este proyecto de ley, hemos decidido retirarlo, para no dar lugar a que nos confronten entre bolivianos y no dar lugar a la desestabilización”, sostuvo.

El citado proyecto de Ley encontró el rechazo no sólo de las alianzas de oposición, sino también de cívicos, plataformas ciudadanas, sectores laborales como transportistas y gremiales, profesionales y empresarios, entre otros, debido a que consideran que esa norma vulneraría derechos ciudadanos reconocidos en la Constitución Política del Estado (CPE), como el secreto profesional, entre otros.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.