fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

25 mil danzarines se alistan para el primer convite del Carnaval de Oruro

Éxito Noticias, 15 de octubre de 2021.- El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, informó que al menos 25 mil danzarines se preparan para el primer convite rumbo al carnaval de Oruro 2022. Los folcloristas deberán contar con el certificado de vacunación.

“Son 52 conjuntos afiliados de ellos alrededor en este primer convite yo creo que van a participar unos 20 a 25 mil danzarines, seguramente para el carnaval ya a aumentar esta cifra ya con las condiciones que hemos mencionado”, manifestó el presidente en contacto con radio Éxito.

Chokolike interno

El primer convite tiene previsto realizarse c el 7 de noviembre y con las debidas medidas de bioseguridad.

“Ya tenemos en carpeta de los 52 conjuntos, las fotocopias de carnet de vacuna contra el Covid-19, de la federación de bandas, la Asociación de bordadores, y todas las instituciones que van a ser partícipes. Es un requisito ineludible el carnet de vacunación y ningún danzarín va a poder participar sin que cuente con este documento en todas las actividades que programemos rumbo al carnaval”, explicó.

En cuanto al control de los espectadores, el presidente informó que el martes de la próxima semana se llevará a cabo una reunión con todos los involucrados, con el fin de establecer requisitos para que la población pueda ser partícipe de esta festividad.

“Se va hacer mesas de trabajo, donde vamos a definir cómo se va hacer el control o que requisitos se va a exigir a quienes van a visitar Oruro, no solamente en los días del carnaval, ustedes saben que las actividades del carnaval no se resumen en dos días, sino es un carnaval que tenemos de  90 días de preparación, entonces hay que ver todo eso”, expuso.

Chokolike interno

Si bien la asociación no definió aun qué actividades se realizarán, explicó que serian tres las fundamentales y que tras la reunión ya se tendrá el cronograma con fechas definitivas.

“El lanzamiento del carnaval, donde vamos a presentar el spot y el afiche oficial, posteriormente es la primera velada ofrecida por el director en honor a la virgencita del Socavón,  y la tercera actividad es el primer convite”, confirmó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.