fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Rodríguez dijo que retiro de Ley antilegitimación evitó dar una “excusa” para desestabilizar el país

Éxito Noticias, 14 de octubre 2021.- El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, anunció que en la próxima sesión de la Cámara Alta se procederá a retirar el proyecto de Ley contra la legitimación de ganancias ilícitas y señaló que la decisión de anular la norma fue asumida para evitar dar un “excusa” para desestabilizar al país.

En conferencia de prensa, El senador oficialista indicó que la determinación de retirar el proyecto de Ley de la agenda legislativa fue tomada de manera coordinada entre el Ejecutivo, que era el proyectista, y el Legislativo, donde se encontraba la propuesta, luego de varias reuniones desarrolladas esta jornada.

Fiesta 10 Años

“En la próxima sesión de manera inmediata se dará a conocer (la decisión del Gobierno) y se procederá al retiro del proyecto de Ley. Entonces, no habría ningún pretexto para seguir movilizándose”.

afirmó la autoridad en una conferencia de prensa.

Sostuvo que la oposición tomó el rechazo al proyecto de Ley como una “bandera política”, por lo que el oficialismo decidió no dar “pretexto para movilizar”.

“No puede ser motivo de desestabilizar una Ley, pero nos apena mucho que algunos sectores políticos tomen como una bandera política; sin embargo, nuestro presidente ha tomado la decisión escuchando al pueblo para que no se llegue a extremos de confrontación”

indicó el legislador.

Rodríguez manifestó que, inicialmente, las observaciones de los sectores sociales apuntaban a los artículos 11 y 15 de la normativa, pero a medida que crecía el rechazo los artículos observados fueron en aumento a cinco hasta que pidieron la anulación de todo el proyecto de Ley.

Fiesta 10 Años

Afirmó que existió toda la predisposición del partido gobernante para dar la información “fidedigna”, pero la oposición se encargó de “diseminar la mala información” en el país.

Rodríguez responsabilizó a los opositores de tomar como bandera política para movilizar a través de una “monumental campaña” en contra del Gobierno.

Desde la oposición se vio la decisión del Gobierno como una derrota luego de las movilizaciones de los últimos días.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.