fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Mesa tras cierre del caso fraude: “La mentira y la violencia no borrarán la verdad”

Éxito Noticias, 14 de octubre 2021.- El líder de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) utilizó a un fiscal servil y obsecuente” para cerrar el caso denominado “fraude electoral”, que él denunció, y sostuvo que “la mentira y la violencia no borrarán la verdad”

Mediante su cuenta en Twitter, el también expresidente rechazó la decisión asumida por la Fiscalía de La Paz que ratificó el miércoles la resolución de sobreseimiento que libera de culpa a los exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), otros exfuncionarios en el caso fraude electoral.

“El MAS, que ejecutó el fraude monumental de 2019, evidenciado por el pueblo, develado por la OEA y la UE y avalado por la ALP, hoy quiere cerrar el caso usando a un fiscal servil y obsecuente. La mentira y la violencia no borrarán la verdad que el mundo conoce y Bolivia recuerda”.

publicó Mesa.

300x300Libero2

El documento, firmado por el fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, dispuso la conclusión del proceso, el cese de medidas cautelares y la cancelación de antecedentes penales de los imputados en este caso, a casi dos años de las fallidas elecciones.

Entre los beneficiados se encuentran los exvocales del TSE, María Eugenia Choque Quispe, Antonio José Iván Costas Sitic y Edgar Gonzales López, Lucy Cruz Villca, Idelfonso Mamami Romero y Lidia Iriarte.

La investigación comenzó luego de las elecciones presidenciales de octubre de 2019, proceso anulado por denuncias de fraude, y el estallido de una crisis política. Los exvocales fueron aprehendidso y encarcelados después de la publicación de un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde se detectaron irregularidades al proceso electoral.