fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Dos asiáticos y tres bolivianos fueron imputados por estafa agravada a través de la aplicación Ishop

Éxito Noticias, 14 de octubre 2021.- Luego de que la Policía aprehendió a dos ciudadanos chinos y tres bolivianos, quienes habrían financiado y montado desde Santa Cruz la aplicación iShop, con la que al menos 2.400 ciudadanos fueron timados, el Ministerio Público imputó a los implicados por el delito de estafa agravada.

La noche del martes, se aprehendió a cinco personas. Yuqui Zhang sería el financiador y Kang Guoxiang el promotor para la llegada y puesta en funcionamiento de la aplicación. Los otros involucrados fueron identificados como Fernando Aramayo Velázquez, Yaquelin Aramayo Velázquez y Maritza Aramayo Velázquez, todos hermanos.

Chokolike interno

“En este caso, se trata del delito de estafa agravada con víctimas múltiples así como el delito de legitimación de ganancias ilícitas a partir del circuito que ha recibido el tratamiento de valores que en algún caso ha sido utilizados entidades financieras”, explicó el subdirector de la fuerza anticrimen de La Paz, Juan José Donaire.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Edson Claure, explicó que la aplicación estaba bien estructurada y motivaban la participación económica de las víctimas, ofreciendo el pago de intereses desde el 3% al 5%, dependiendo del monto invertido.

Los ciudadanos chinos estaban en posesión de Bs 191.640, 771.441 dólares, 3.212 yuanes y 17. 510 argelinos, mientras que las hermanas abrieron cuentas en el Banco Ganadero, Fassil, Banco Unión y BCP que generaron un movimiento de dinero de Bs 20 millones.

Las víctimas invirtieron diferentes montos de dinero, desde Bs 3.000 hasta Bs 100 mil, según una de las testigos.

Chokolike interno

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.