fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Diputado del MAS anuncia demanda contra Mesa tras cierre del caso “fraude”

Éxito Noticias, 14 de octubre 2021.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Jáuregui, anunció que se presentará una demanda contra el líder de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, luego que la Fiscalía de La Paz ratificara el cierre del caso “fraude electoral” y el sobreseimiento de exvocales y exfuncionarios del órgano Electoral.

“Existiendo ya la resolución del Ministerio Público de que no existió el fraude que fue denunciado de manera irresponsable, permite que cualquier ciudadano pueda presentar una denuncia contra aquellas personas que hicieron una convocatoria irresponsable” a movilizaciones en 2019.

declaró.

Según el parlamentario, el sobreseimiento del caso es la conclusión del proceso y señaló que habilita la posibilidad de la instauración de demandas contra los actores políticos que en su momento denunciaron el caso “sin ningún fundamento”.

300x300Libero2

En ese grupo estaría el exmandatario que podría ser procesado por obstaculización a un proceso electoral, indicó Jáuregui.

“Yo ya tengo la demanda, es cuestión de días nomás”.

respondió a la consulta de sobre cuándo se presentaría la demanda contra el líder opositor.

El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave rechazó todas las impugnaciones presentadas por distintos sectores para que la investigación continúe y puso su firma al documento de cierre del cuestionado proceso.

La resolución de sobreseimiento tambien libera de culpa a los exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a otros exfuncionarios en el caso “fraude” referidos a los comicios generales de 2019, que fueron anulados.