fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Culturas pide a la Fiscalía actuar de oficio contra Calvo por polémicos dichos

Éxito Noticias, 14 de octubre 2021.- La ministra de Culturas, Sabina Orellana, solicitó al Ministerio Público actuar de oficio contra el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por sus polémicas declaraciones sobre la bandera wiphala.

“Nosotros también podemos usar adjetivos, pero no vamos a responder con la misma lógica, nosotros somos muy respetuosos, por eso solamente vamos a pedir que las autoridades correspondientes deben de iniciar los procesos de oficio. Si no iniciar los procesos correspondientes las instituciones entonces podemos decir que son cómplices”.

dijo la autoridad.

Fiesta 10 Años

Orellana indicó que el dirigente cívico se excedió en sus palabras sobre el emblema por lo que debe pedir disculpas al pueblo boliviano.

“Decirle al señor Calvo que decir ‘no nos representa ese trapo’ es ir demasiado lejos, yo quiero decirle al señor Calvo que trapo es la camiseta que se pone, que lo identifica con un color; no es un trapo la wiphala, es un símbolo de los pueblos, el señor Calvo tiene que pedir disculpas al pueblo boliviano”.

exhortó.

La autoridad cuestionó a Calvo y dijo que habla así porque no es boliviano, mientras que “nosotros somos dueños absolutos de esta tierra que se llama Bolivia, ellos son nuestros inquilinos”.

El dirigente cívico cruceño se encuentra en el centro de la polémica después de calificar como un “trapo” al símbolo patrio y llamar “cuervos” y “malagradecidos” a las personas oriundas de occidente que residen en Santa Cruz y que respaldaron la jornada denominado “wiphalazo” que se convirtió en un espaldarazo al presidente del Estado, Luis Arce.

Fiesta 10 Años

Desde el Gobierno y el Movimiento Al Socialismo (MAS) consideraron un acto de provocación y racismo las declaraciones de Calvo, mientras que el Comité Pro Santa Cruz, en un intento de aclarar lo que, dijo su líder manifestó que éste fue descontextualizado y que respeta todos los símbolos patrios.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.