fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Conade suspende movilizaciones tras retiro de la Ley de ganancias ilícitas

Éxito Noticias, 14 de octubre 2021.- El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) celebró la decisión del Gobierno de Luis Arce de anular el tratamiento del proyecto de Ley contra la legitimación de ganancias ilícitas y anunció la suspensión de las movilizaciones contra la norma, prevista para la próxima semana.

El vocero del comité, Manuel Morales, manifestó que la anulación de la propuesta legislativa es una “derrota contundente” para la administración de Arce y el Movimiento Al Socialismo (MAS) y una victoria de la ciudadanía, obtenida a través de movilizaciones y protestas pacíficas.

Fiesta 10 Años

“El Conade, una vez que el Gobierno ha retirado (la norma), ya no va a alentar el paro de 48 horas. Hemos logrado sacar un gran escollo especialmente sobre los hombros de las familias bolivianas. Muchos sectores van a poder dormir tranquilos sabiendo que esta norma ya no está” en la agenda del legislativo”.

indicó.

No obstante, Morales precisó que se mantiene el estado de emergencia y adecuarán sus futuras acciones para exigir al Gobierno el cese de la persecución política, la libertad de “presos políticos”, el respeto y la atención de las demandas de los pueblos indígenas y una reforma del sistema judicial.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.