fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Conade anuncia medidas de presión y no descarta acudir ante la CIDH en protesta contra ley de ganancia ilícitas

Éxito Noticias, 14 de octubre de 2021.- El representante del Comité Nacional de Defensa a la Democracia (Conade), Manuel Morales, indicó que radicalizarán las medidas de presión en contra del proyecto de ley contra las ganancias ilícitas, no descartan acudir a instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para denunciar la vulneración.

“Vamos a tomar medidas escalonadas, más paros, movilizaciones, porque son nuevos sectores que se están sumando y con quienes tenemos que coordinar y tienen agendas propias, entonces se hace complejo tomar una única medida”, dijo Morales.

El legislador indicó que organizarán audiencias públicas con los diputados y senadores de oposición, Comunidad Ciudadana o Creemos, para explicar los alcances de la ley y para establecer una agenda de movilización.

300x300Libero2

Indicó que se tiene programada una reunión con los líderes cívicos de Santa Cruz, para coordinar las actividades que realizarán para denunciar la vulneración de los derechos de los bolivianos ante la CIDH.  

“Nos vamos a trasladar a nivel internacional a denunciar lo que está pasando en Bolivia, la operación de grupos de choque paramilitares del MAS, con el discurso de (Luis) Arce de convocando a una guerra civil, con el hecho de que van a hacer respetar en las calles su triunfo o legitimidad, además de las leyes represivas para la población”, finalizó.