fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Comisión legislativa indagará “extravío” de expedientes del Consejo de la Magistratura

Éxito Noticias, 14 de octubre 2021.- Una comisión legislativa se llegará a la ciudad de Sucre el 14 de octubre para indagar la desaparición de los más de 200 expedientes en el Consejo de la Magistratura, de los cuales 186 fueron devueltos esta jornada.

“Nosotros ya habíamos agendado (la visita) sin notificarlo a ellos (los concejeros), no queríamos publicarlo, queríamos sorprender al Concejo de la Magistratura porque como fiscalizar es nuestra atribución este tema de los procesos”.

declaró el diputado oficialista y presidente de la comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado, Andrés Flores.

El legislador expresó su sorpresa por la repentina aparición de los expedientes de procesos disciplinarios en el órgano Judicial desaparecidos en agosto pasado y adelantó que solicitará informes detallado al Concejo de la Magistratura sobre esta irregularidad.

300x300Libero2

Evitó adelantar las acciones que realizará la comisión legislativa en la capital del país, pero adelantó que los actuales consejeros deberán explicar el “extravió” y la posterior recuperación de los documentos.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, infirmó este miércoles que exfuncionarios fueron devolviendo expedientes denunciados como “extraviados” hace dos meses. Los documentos que fueron entregados presentan demora en las resoluciones, se trata de expedientes fuera de plazo, con falta de firmas y que corresponden a años anteriores.

Los actuales consejeros señalaron que los expedientes fueron devueltos por exfuncionarios ligados a los exconsejeros, Dolka Gómez y Gonzalo Alcón, quienes fueron alejados del cargo.