Arias se presentó a declarar ante la Fiscalía por un caso que corresponde a la gestión del exalcalde Revilla
Éxito Noticias, 14 de octubre 2021. – La mañana de este jueves, el alcalde de La Paz, Iván Arias, se presentó a declarar ante la Fiscalía por presunto incumplimiento a una sentencia constitucional en un caso laboral de 2016, pese a que el mismo corresponde a la gestión del exalcalde Luis Revilla.
“Primero nos vamos a informar de los detalles de la acusación que viene de hace cinco años y ahora la activan conmigo después de unos días de protesta y bueno, se está cumpliendo lo que han dicho ellos, que van a ser implacables con los que osen oponerse y aquí estamos, vamos a entrar, voy a entarme de los motivos”, manifestó el burgomaestre.
La autoridad cuestionó que el proceso se active después de cinco años y aseguró que el objetivo es ponerle “trancas” a su gestión. Indicó que, como éste, existen otros cuatro procesos en su contra, sin embargo, se enfrentará a todos ellos aseguró.

El alcalde enfrenta ya ocho procesos desde el inicio de su gestión por distintas causas. Recientemente en septiembre, se presentó a declarar por un supuesto caso de discriminación contra el ex gerente de Mi Teleférico César Dockweiler.
Por un caso de nombramiento ilegal cuando fungía como ministro de Obras Públicas, el burgomaestre cumple arraigo.