fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Arias declaró por un caso que ya fue resuelto; señala que el único afán es ‘hacerle perder el tiempo’

Éxito Noticias, 14 de octubre 2021. – La mañana de este jueves, el alcalde de La Paz, Iván Arias, se presentó a declarar ante la Fiscalía por presunto incumplimiento a una sentencia constitucional en un caso laboral de 2016 que data de la gestión del exalcalde Luis Revilla. Al salir del Ministerio Público, el burgomaestre aclaró que este caso ya había sido resuelto y que el único afán de las autoridades es hacerle perder el tiempo.

A tiempo de explicar las razones de la citación, Arias le pidió al presidente Luis Arce apartar a Evo Morales de las decisiones de su gobierno.

“No es un tema de justicia, es un tema de activar, molestar y perjudicar. Yo pido muy cariñosamente y respetuosamente al Gobierno, al presidente Arce, que se ‘desmoralice’, que ya no sea el señor Morales el que marque la agenda del Gobierno. (…) No hacen perder el tiempo, en todo caso voy a trabajar por La Paz en paz”, expresó el Alcalde.

300x300Libero2

La defensa de la autoridad municipal explicó que el caso derivó de una acción constitucional que realizaron tres exfuncionarios de la Alcaldía durante la gestión de Luis Revilla. Esta acción tuvo en una sentencia y se dispuso su reincorporación al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, sentencia que fue cumplida en la gestión de Arias tras cinco años de ser emitida, por lo tanto el caso llegó a su fin.

De acuerdo con Arias, existen otros procesos similares en su contra por los que debe comparecer. Considera que estos procesos son estrategias para sacarlo de sus funciones y “hacerle perder el tiempo”.