fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Tras hallazgo de un ratón, Silva anuncia procesos a empresa distribuidora del desayuno escolar en Cochabamba

Éxito Noticias, 13 de octubre de 2021.- El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó este miércoles que se inició las investigaciones ante el hallazgo de un ratón en el desayuno escolar en Cochabamba.

El representante de padres de familia de la zona Sur del municipio de Cercado, Omar Velasco, informó a radio Éxito que se encontró la cría de un ratón en una bolsa de yogurt que es parte del desayuno escolar entregado a estudiantes.

El hecho habría ocurrido la pasada jornada, cuando un estudiante consumía el yogurt, pero la bebida no quería salir, fue entonces cuando decide abrir el producto y grande fue su sorpresa al encontrar a un roedor al interior que despedía un olor nauseabundo.

300x300Libero2

“Es lamentable la noticias que hemos recibido esta mañana, inmediatamente hemos activado el mecanismo de control que tenemos en Cochabamba, ya se han contactado con Senasag y también con autoridades municipales, para que en el transcurso de los siguientes minutos se haga el verificativo a esta empresa y se pueda sancionar de acuerdo a lo que la norma establece”, dijo Silva en entrevista con radio Éxito.

Anunció que éste jueves irá de manera personas hasta Cochabamba, para hacer el seguimiento y presentar la denuncia correspondiente por atentado a la salud pública contra la empresa ante el Ministerio Público, “porque tenemos suficientes indicios y en la comisión de atentado a la salud publica en especial de escolares”, manifestó.

“El atentado a la salud publica puede ser sancionado con 10 años de prisión para los responsables de este caso que se está presentando”, complementó.