fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Silva anuncia seguimiento a contratos con empresas distribuidoras de la Canasta Estudiantil para evitar sobreprecios

Éxito Noticias, 13 de octubre de 2021.- El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, anunció que hará el seguimiento de la contratación y verificación de la calidad de los alimentos de los productos de la Canasta Estudiantil que será entregado en el municipio paceño, ante supuestas denuncias de sobreprecio de los mismos.  

La pasada jornada se promulgó la Ley Municipal Autonómica 468 Programa de Alimentación Complementaria Escolar Canasta Estudiantil 2021 por un valor de 290 bolivianos, sim embargo, un grupo de padres de familia se movilizaron ayer en rechazo del beneficio por supuesto sobreprecio en los productos.

“No tenemos una denuncia especifica, sin embargo, personalmente a mi me llama la atención este tipo de contratos, he sido concejal y sé cómo manejan acá los intereses de los paceños, especialmente con este tipo de beneficios, entre comillas, que está destinado a la población. Dentro de la agenda semanal del Viceministerio está programado hacer un acompañamiento y un seguimiento, no solamente a la contratación a las empresas, sino también a calidad del producto y los precios”, dijo Silva en entrevista con radio Éxito.  

300x300Libero2

Cada canasta tendrá una arroba de arroz de grano largo, una arroba de azúcar granulada; aceite vegetal de 1,8 litros, una arroba de harina blanca fortificada. Además de leche en polvo, un litro de yogurt febriótico; cereales con amaranto, avena y quinua y galletas de almendra y saborizadas.