fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Sedes La Paz y salubristas firman acuerdo y se levanta protestas por despidos

Éxito Noticias, 13 de octubre 2021.- La Federación Sindical de Trabajadores en Salud Pública de La Paz y autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) firmaron un acuerdo este miércoles y se levantó la movilización de tres días de los trabajadores que denunciaron despidos injustificados.

El director del Sedes La Paz, Mayber Aparicio, explicó que en el acuerdo con el sector se establece la revisión de la documentación de las 25 personas que fueron desvinculadas en octubre y en un plazo de 72 horas analizar su situación actual.

“Se ha firmado un acuerdo con los trabajadores en salud para poder revisar cada uno de los casos, de los cuales habrían sido desvinculados por parte del Sedes La Paz. Ese acuerdo (revisión) se va a realizar en un plazo de 72 horas para ver cómo vamos a proceder”.

declaró.

300x300Libero2

Al inicio de la semana, trabajadores del Sedes de La Paz realizaron protestas e instalaron una huelga de hambre, en rechazo a recientes despidos y falta de atención de autoridades.

El ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Salud de La Paz, Edgar Cabrera, indicó que se han registrado 25 despidos, de enfermeros, enfermeras y personal de otras áreas como administración, lo que calificó como una “masacre blanca” y lamentó este tipo de situaciones en plena campaña de vacunación.

Tras la firma del acuerdo, el dirigente indicó que acompañarán el proceso revisión de la documentación de los afectados y señaló que existe el compromiso de las autoridades del Sedes La Paz de no asumir represalias contra el personal que se movilizó en defensa de sus fuentes laborales.

No obstante, Aparicio mencionó que dentro de las 25 personas desvinculadas existen personal “invitado” solo para esta gestión, aunque reiteró que la revisión será caso por caso.