fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Sedes La Paz anuncia que tercera dosis será aplicada en centros de primer nivel

Éxito Noticias, 13 de octubre 2021.- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz informó que recibió el instructivo oficial para iniciar con la aplicación las terceras dosis contra el coronavirus (Covid-19) a personas mayores de 60 años, con enfermedad de base y personal médico.

La dosis de refuerzo deben recibirla las personas que hace 60 días recibieron la segunda dosis anticovid. A todos ellos se les aplicará la vacuna de AstraZeneca, pues es compatible incluso con la vacuna rusa Sputnik V, informó el director de Sedes La Paz, Mayber Aparicio.

“Han ingresado unas 120 mil dosis al departamento, mañana se van a distribuir. Las terceras dosis se van a administrar en los establecimiento de salud de primer nivel. Mañana también va a salir la información de todos los establecimientos donde se van a administrar las terceras dosis”.

expresó.

300x300Libero2

Aparicio indicó que el lote de vacunas destinados para la aplicación de la tercera abarca la campaña de refuerzo correspondiente a este mes.

Según el director de la entidad, son 150.000 personas mayores de 60 años y con enfermedades de base que deben recibir la tercera dosis. “Hay que mirar cual va a ser la respuesta de la población, porque no responde inmediatamente. Es posible que no haya tanta demanda o es que posible que suceda lo contrario”.

Indicó que la administración de la tercera dosis también está habilitada para personal médico que cumple funciones en primera línea contra la pandemia.

Aparicio manifestó que la aplicación de la tercera dosis solo se realizará en centros de salud de primer nivel, debido a que los puntos de vacunación habilitados en todo el departamento se fueron cerrando ante la falta de demanda de la población o se encuentran enfocados en la aplicación del esquema de inmunización inicial.

No obstante, señaló que si se evidencia una alta demanda de la dosis de refuerzo se habilitarán nuevos centros de inoculación.