fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Juntas escolares respaldan productos de la canasta estudiantil y rechazan protestas

Éxito Noticias, 13 de octubre 2021.- Representantes de las juntas escolares de seis macrodistritos de La Paz expresaron su respaldo a la canasta estudiantil, compuesta de nueve productos, propuesta por la autoridad municipal, Iván Arias, para esta gestión y rechazaron las protestas de un grupo reducido y “sin reconocimiento”.

María Elena Flores, representante de las juntas escolares, manifestó que la canasta escolar presentada por la Alcaldía de La Paz respeta los acuerdos firmados con el burgomaestre para la distribución del beneficio a 137.000 estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, de las unidades educativas públicas y de convenio del municipio paceño.

Cada canasta tendrá una arroba de arroz de grano largo, una arroba de azúcar granulada; aceite vegetal de 1,8 litros, una arroba de harina blanca fortificada. Además de leche en polvo, un litro de yogurt febriótico; cereales con amaranto, avena y quinua y galletas de almendra y saborizadas.

300x300Libero2

“Todos estos productos han sido consensuados con los padres de familia y no podemos permitir que un grupo reducido que no tiene reconocimiento, no tiene documentación. Nosotros como dirigencia de La Paz no estamos convocando a movilizaciones porque nosotros queremos trabajar”.

manifestó.

Horas después de la promulgación de la Ley Municipal Autonómica 468 Programa de Alimentación Complementaria Escolar Canasta Estudiantil 2021 por un valor de 290 bolivianos, un grupo de padres de familia se movilizaron la pasado jornada en rechazo del beneficio por supuesto sobreprecio en los productos.

El alcalde de La Paz detalló que con la Ley vigente de inmediato se hará la licitación para que en 10 días se conozca a la empresa encargada de la previsión, pero también será responsable de la distribución para que “no haya manipulación política”. Con todo, adelantó que la distribución comenzará a fines de octubre. Los paquetes serán repartidos en cuatro y cinco puntos específicos para cada macrodistrito.