fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno analiza ampliar la denuncia contra Rómulo Calvo por sus declaraciones sobre la wiphala y gente del occidente

Éxito Noticias, 13 de octubre 2021.- El viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, Pelagio Condori, informó que el Gobierno analiza ampliar una denuncia contra el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por sus declaraciones sobre el “wiphalazo” de este martes. El cívico ya tiene una denuncia en su contra por los supuestos delitos de racismo, discriminación y ultraje a los símbolos patrios tras los sucesos del pasado 24 de septiembre en la capital cruceña donde se bajó la wiphala que fue izada en la plaza principal.

Calvo, calificó de “malagradecidos” y “cuervos” a quienes participaron en el denominado “wiphalazo”. Además llamó “trapo” a la wiphala y dijo que no los representaba. Estas declaraciones causaron molestias en varios sectores y autoridades del Gobierno, quienes lo tildaron de racista.

Fiesta 10 Años

“Evidentemente está circulando en redes sociales, la actitud de Rómulo Calvo, la cual estamos viendo el argumento jurídico legal para poder ampliar la denuncia que lo habíamos hecho del día de la gesta libertaria del departamento de Santa Cruz del 24 de septiembre. La idea es ampliar (la denuncia) y tenemos obviamente con esto más argumentos para poder hacer esta denuncia “, explicó Condori en contacto con radio Éxito.

Asimismo, Condori considera que Calvo no es boliviano y es un descendiente de croatas que simplemente vela por los intereses de un grupo racista.

Calvo manifestó que “un trapo no nos representa” en referencia a la wiphala y llamó cuervos y malagradecidos a los habitantes del occidente que habitan en Santa Cruz y participaron del llamado “wiphalazo”.

“Un trapo no hace nada, un trapo no nos representa”, añadió y dijo que lo que los representa son otros aspectos como “nuestra fortaleza, nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, lo que hacemos todo el día a día, nuestra constancia, nuestra fe en Dios y el poder buscar unidad para Bolivia”, sostuvo Calvo.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.