fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscalía de La Paz abre investigación por millonaria estafa a través de una app

Éxito Noticias, 13 de octubre 2021.- La Fiscalía Departamental de La Paz abrió una investigación sobre el caso de la estafa digital denunciado en las últimas horas tras la desaparición de la aplicación iShop de la tienda de Android, por la cual más de 2.000 personas fueron embaucadas a nivel nacional.

“Hemos instruido aperturar la causa. Vamos a investigar y esperamos dar con los autores del hecho, estamos a horas de empezar la investigación, pero de acuerdo a las personas que han declarado, son bastantes (las víctimas)”.

declaró.

Según los relatos de los afectados, les hicieron tentadoras propuestas para dinero a través de internet con la venta digital de productos. Los administradores de la aplicación invitaban a los usuarios a depositar una cantidad de dinero aleatoria para cobrar, de manera casi inmediata, intereses por el capital entregado.

300x300Libero2

Las ganancias, aseguran los denunciantes, eran diarias y con intereses que iban subiendo desde 3%; 3,5%; 4%, y más. Las “inversiones” realizadas en la aplicación IShop oscilaban desde bajas cantidades hasta aportes que superan los Bs 30 mil e incluso otros con mayores montos.

La citada plataforma desapareció esta semana, por lo que los afectados se vieron preocupados y acudieron a retirar su dinero, sin lograr su objetivo.

Por su parte, el abogado que representa a cerca de 50 afectados, Fernando Valencia, solicitó a la Fiscalía de La Paz conformar una comisión de fiscales para investigar el caso, debido a que existen más víctimas en Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, Beni, entre otras regiones. A través de esa acción se podrán unir las investigaciones.

Se conoce que más de 2.000 personas resultados estafadas a través de la aplicación iShop en todo el territorio nacional. Además de sentar denuncia por estafa contra los promotores de la actividad y las personas que intermediaban, las víctimas comenzaron a agruparse para actuar en conjunto.

Esta jornada, se logró detener a cinco personas en la ciudad de Santa Cruz, dos bolivianos y tres ciudadanos de origen asiático, que serían los responsables de esta estafa múltiple, con la cual se estima, lograron apropiarse de Bs 5.000.000. Sin embargo, las pesquisas aún avanzan.

Valencia apuntó como responsables de la estafa piramidal a una mujer identificada como Maritza A. V. y los súbditos extranjeros, pidió a las judiciales y policiales seguir con la investigación.

Agregó que hay alrededor de 250 personas afectadas solo en la ciudad de La Paz, a las que se debe sumar otras víctimas del interior del país.