fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscalía convoca a Arias por presunto incumplimiento a una sentencia de 2016

Éxito Noticias, 13 de octubre 2021.- La Fiscalía convocó nuevamente al alcalde de La Paz, Iván Arias, en calidad de sindicado, por un proceso de hace cinco años -correspondiente a la anterior gestión municipal- en el cual se investiga el supuesto incumpliendo a una sentencia constitucional de un caso laboral.

La citación fue emitida por la fiscal Magaly Bustamente para que la autoridad edil se presente a comparecer el 14 de octubre a las 08:30 horas. Arias es investigado por el delito de desobediencia en acciones de defensa y de inconstitucionalidad.

Por su parte, el burgomaestre denunció que la citación es parte de la persecución política” en su contra, al considerar que la acción judicial surge luego de la manifestación cívica del lunes en contra del proyecto de Ley de legitimación de ganancias ilícitas.

300x300Libero2

“Otra vez un legajo, un paquete, de cómo estaba advertido, un paquete de persecución política”.

dijo el alcalde de La Paz, en conferencia de prensa.

El director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de La Paz, José Gonzáles, precisó que el caso corresponde a una sentencia emitida en 2016, es decir durante la anterior administración municipal, cuando Arias no era alcalde.

Dicha sentencia, presuntamente incumplida, se refiere a un proceso laboral para la reincorporación de trabajadores.

Gonzáles aseguró que el burgomaestre paceño se presentará al Ministerio Publico con el equipo jurídico de la municipalidad, ya que se trata de un caso institucional.

Desde el inicio de la gestión del alcalde Arias, la autoridad afronta al menos siete procesos judiciales activados desde distintos ámbitos del Gobierno y la justicia. En septiembre tuvo que comparecer en la Fiscalía por un supuesto caso de discriminación contra el candidato a la Alcaldía del Movimiento Al Socialismo (MAS), César Dockweiller.

Arias ya cumple arraigo y cumplió con una fianza impuesta por un supuesto caso de nombramiento ilegal de funcionario público, cuando era ministro de Obras Públicas en 2020.