fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

“Es algo inaceptable”: Lima condena dichos de Calvo sobre la wiphala

Éxito Noticias, 12 de octubre 2021.- El ministro de Justicia, Iván Lima, reprochó las polémicas declaraciones del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien calificó “malagradecidos” y “cuervos” a ciudadanos oriundos de occidente que residen en la región cruceño y afirmó que la bandera wiphala “es un trapo que no nos representa.

“Es algo inaceptable. Hay que explicarle al señor Calvo que los símbolos patrios representan a la unidad del pueblo boliviano”.

fueron las palabras que la página de Twitter del Ministerio de Justicia le atribuyó a la autoridad.

300x300Libero2

Las declaraciones del líder cívico cruceño surgieron antes de la realización del acto de protesta por el “desagravio” a la wiphala y en defensa del Gobierno de Luis Arce en la capital cruceña.

Criticó a las personas, especialmente de occidente, que eligieron Santa Cruz para radicar y “tener mejores días” por el hecho de que se hayan sumado al “wiphalazo” convocado por organismos sociales y el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Con estas normas (como la de legitimación de ganancias ilícitas) las cosas van a cambiar, ya no va a haber un pueblo agradecido, ya no va a haber un pueblo que respalde todas esas cosas que ustedes están haciendo (como el wiphalazo) en contra de los cruceños, en contra de la tierra que les da de comer, no sean cuervos”.

dijo.