fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Encuentran un ratón en el desayuno escolar en Cochabamba, más de 50 niños presenta infección estomacal

Éxito Noticias, 13 de octubre de 2021.- El representante de padres de familia de la zona Sur del municipio de Cercado, Omar Velasco, informó que se encontró la cría de un ratón en una bolsa de yogurt que es parte del desayuno escolar entregado a estudiantes. Y más de 50 estudiantes presentan infección estomacal.

El hecho habría ocurrido la pasada jornada, cuando un estudiante consumía el yogurt, pero la bebida no quería salir, fue entonces cuando decide abrir el producto y grande fue su sorpresa al encontrar a un roedor al interior que despedía un olor nauseabundo.

“Con asombro, indignación, nos hemos anoticiado de una denuncia de un padre por encontrar en el desayuno escolar una cría de ratón que estaba dentro del producto, el niño intento succionar el producto y abrió el producto, ahí se dio de cuenta que había un ratón”, dijo Velasco en entrevista con radio Éxito.

300x300Libero2

Asimismo, denunció que más de 50 estudiantes del municipio de Cercado presentaron dolores estomacales y acudieron a centros médicos para ser atendidos.

“Les dio infección estomacal, estamos esperando la valoración del médico, para hacer la denuncia porque esto es un delito penal, los padres en la noche tuvieron que gastar sus recursos, tiene que haber la sanción ejemplarizador a las instancias pertinentes” enfatizó.

El dirigente indicó que la mañana de este miércoles acudirán a oficinas de la Alcaldía cochala, para hacer público el reclamo. Piden las sanciones correspondientes a la empresa distribuidora del desayuno escolar y las responsabilidades a las autoridades encargadas de velar en control de calidad.

“Pero nosotros vamos a ir a la Alcaldía para que nos garanticen, el problema es de todo el municipio y esperamos que los medios a que de oficio el Viceministerio de Defensa del Consumidor nos ayude”, complementó.