fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

“El único trapo que tiene son sus calzoncillos”: Montaño desafió a Calvo a un debate

Éxito Noticias, 13 de octubre 2021.- Luego que el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, emitiera polémicas declaraciones sobre la bandera wiphala, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, se sumó a las voces en defensa del emblema.

La autoridad y afirmó que el único trapo que tiene el líder cívico cruceño “son sus calzoncillos” y lo desafió a sostener un debate sobre los símbolos patrios.

“Cada país tiene sus locos y nosotros en Santa Cruz tenemos a varios de ellos (…) El señor Calvo, el único trapo que tiene son sus calzoncillos y cualquier debate que tenga con los símbolos patrios estamos aquí de frente”.

manifestó el ministro.

300x300Libero2

Montaño agregó que Calvo debería decidirse entre dirigir el comité cívico cruceño, hacer política o seguir con su profesión, ya que no estaría acertando en estas tres áreas y está llevando al país al “racismo” y a la “desesperación”.

“A ver si acepta un debate, si los trapos, sus calzoncillos, son simbólicos o el respeto a la Wiphala y a todos los símbolos que están consagrados en la Constitución Política de Estado (CPE) son los verdaderos y los valederos”.

dijo.

Según la autoridad, el líder cívico es “un loco que está al mando del comité cívico nos puede llevar al infierno”.

El video en el que Calvo denomina al símbolo patrio como “un trapo” que “no nos representa”, circuló en las redes sociales de forma masiva generando repudio desde varios sectores.

Desde el Gobierno y el Movimiento Al Socialismo (MAS) las declaraciones del cívico son un acto de provocación y racismo, mientras que desde la institución cruceña afirman que sus palabras fueron descontextualizadas y señalan que guardan respeto a los símbolos patrios.