fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

El líder de la marcha indígena, Marcial Fabricano es internado de emergencia

Éxito Noticias, 13 de octubre 2021.- Marcial Fabricano, uno de los líderes de la XI Marcha Indígena que llegó a Santa Cruz hace dos semanas, fue trasladado de emergencia hasta el hospital San Juan de Dios, debido a una descompensación.

El “tata”, como es denominado Fabricano, se encontraba en ambientes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) cuando perdió el conocimiento. El médico Hugo Cuéllar confirmó a El Deber que luego del incidente fue trasladado hasta ese centro de salud.

El coordinador de Relaciones Internacionales de la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (Coica), Adolfo Chávez, informó que Fabricano salió del coliseo de la casa superior de estudios alrededor de las 17:30 horas.

300x300Libero2

Indicó que Fabricano padecía problemas de salud y mencionó que hace aproximadamente tres días le administraban suero a causa del agotamiento físico y la presión a la que fue sometida durante la movilización.

“Hace tres días le venían poniendo suero, debido también al agotamiento físico, producto de la presión del momento”.

explicó el dirigente indígena, citado por el medio cruceño.

La marcha indígena permanece en la capital cruceña esperando una respuesta positiva de diálogo del Gobierno. Presentaron un pliego petitorio de 16 puntos, entre los que se encuentra el rechazo a los “avasallamientos” de sus tierras, y solicitaron reuniones con los representantes de los cuatro órganos del Estado que a la fecha no se concretan.