fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Dirigente de la CSUTCB tilda de borrachos, cleferos y neoliberales a quienes intentan desestabilizar el país

Éxito Noticias, 13 de octubre de 2021.- Durante el acto de desagravio a la wiphala, el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Ebert Rojas, tildó de “borrachos cleferos y neoliberales” a quienes intentan desestabilizar al Gobierno del presidente Luis Arce. Manifestó su total respaldo al Gobierno y advierte que no permitirá que se genere violencia en el país.

“Pedimos respeto a nuestro binomio Lucho y David, respeto a nuestros símbolos patrios y a la Constitución Política del Estado y eso es lo que estamos pidiendo, no vamos a permitir nuevamente que aquellos unos cuantos borrachos, cleferos, neoliberales estén invadiendo nuestro país, nosotros siempre vamos a estar siempre de pie”, expresó el ejecutivo.

La tarde de este martes se llevó adelante el denominado Wiphalazo, una manifestación que se efectuó con base a caravanas y concentraciones en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, las cuales fueron impulsadas por el partido oficialista del MAS. Los actos contaron con la participación es de distintas organizaciones sociales liderada por autoridades del Gobierno.

300x300Libero2

Previo al acto el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho calificó a las movilizaciones de “show político”. Más tarde, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, cuestionó también las concentraciones y tildó de “malagradecidos” y “cuervos” a quienes participaron de las concentraciones.

Al respecto la ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Bartolina Sisa, Flor Aguilar, dijo que harán respetar este símbolo patrio y no permitirán que Camacho y Calvo intenten generar violencia.

“La wiphala se respeta y vamos a hacer respetar, ahora el pueblo está unido y hemos recuperado la democracia después de un golpe de estado, estamos aquí de pie con esta sagrada wiphala, con este símbolo patrio, para decir a Camacho y a ese Calvo, desde La Paz no vamos a permitir que afecten o desestabilicen a nuestro Gobierno electo democráticamente, vamos a defender y cuidar la gestión de nuestro presidente Arce y nuestro vicepresidente David”, manifestó.