fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Concejal Sogliano pide vacunar a estudiantes de 12 a 17 años antes del inicio de clases del próximo año

Éxito Noticias, 13 de octubre de 2021.- El concejal de La Paz, Óscar Sogliano, reiteró su pedido de ampliar la vacunación a menores de 12 a 17 años, previendo que el retorno a clases la próxima gestión 2022 sea de manera presencial. Anunció que la Alcaldía ya presentó una acción popular para que la justicia ordene que la vacunación contra el Covid-19 sea obligatorio.

“Ahora tenemos llegar a la vacunación de los jóvenes de los 12 a los 17, tomando en cuenta que la prospección es que volvamos a clases al próximo año de manera presencial y uno de los elementos importantes es la vacunación masiva a todos los jóvenes y la otra es tener condiciones de bioseguridad para las unidades educativas. Así el retorno a clases será seguro y los padres de familia podrán mandar a los chicos a clases de manera mucho más tranquila”, expresó la autoridad.

Sogliano informó que ya se está comenzando a trabajar en el tema de la infraestructura en unidades educativas, se realizará una evaluación del estado de las mismas con el propósito de implementar y equiparlos con medidas de bioseguridad.

300x300Libero2

“Vamos a hacer una evaluación completa y el consejo municipal va a ser el fiscalizador de todas las unidades educativas de La Paz, para que de esta forma cuando sea un retorno de manera presencial a clases y esperemos con todos nuestros chicos vacunados, y por eso en la acción popular que está presentando el alcalde para que sea obligatorio y estemos todos vacunados y no haya ningún riesgo, también las condiciones de bioseguridad”, enfatizó.

La autoridad municipal espera que la acción popular no sea rechazada, ya que tras la llegada de las vacunas el número de muertos por Covid-19 redujo en gran porcentaje en el país. Ahora prevén consensuar esta propuesta con los sectores involucrados.

“Estamos en consenso con la dirección de gobernabilidad en acercamiento con organizaciones sociales, pero sabemos que este criterio de acción popular que va a presentar el ejecutivo, tiene que ser de apoyo de toda la población, y podamos ir flexibilizando también en las medidas de control que tenemos”, comentó.