fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Conade dice que Calvo “metió la pata” con polémicos dichos y le pide disculparse

Éxito Noticias, 13 de octubre 2021.- El representante del Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade), Morales Morales, consideró que el líder cívico cruceño, Rómulo Calvo, “metió la pata” con sus polémicas declaraciones sobre la wiphala y la gente de occidente que reside en Santa Cruz.

“Podríamos decir que es una metida de pata (de Calvo)”.

dijo Morales, quien lo instó a retractarse y ofrecer disculpas públicas por sus dichos.

No obstante, el vocero del Conade manifestó que la reacción del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz es consecuencia de “estrategia psicológica” del Gobierno para promover una guerra civil, a través de la polarización y la división del país.

300x300Libero2

“Si esta es la reacción del señor Calvo, imagínense como están reaccionando las otras personas que se sienten identificando representadas por la wiphala. Este es una estrategia para generar una guerra civil desde el Gobierno y eso es lo que estamos condenando”.

declaró.

“(Calvo) tiene que aclarar (sus dichos) y si es necesario tiene que pedir disculpas roque no es la manera de expresarse frente a un símbolo patrio”.

agregó.

Asimismo, Morales cuestionó al líder cívico por tratar de apropiarse el pensamiento de los ciudadanos que habitan el departamento cruceño. “Santa Cruz es lo más pluridiverso que hay en Bolivia y donde viven una infinidad de bolivianos de distintas visiones, orígenes, etcétera”, dijo.

Las declaraciones del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, han encendido al oficialismo que reclama un juicio en contra del líder cívico e incluso le piden “irse del país”.

La molestia se desprende de unas declaraciones emitidas por Calvo y en las cuales aludía al sentimiento cruceño y el amor por los símbolos de identidad de la región. “Nuestra bandera la llevamos en el corazón, en la mente”, indicó. Y matizó su afirmación al señalar que “un trapo no hace nada, un trapo no nos representa”.

Para el Gobierno y el Movimiento Al Socialismo (MAS), el cívico cometió una provocación, mientras que desde la entidad cívica señalan que Calvo no usó ese apelativa para referirse a la wiphala, sino que hacía una referencia más genérica al sentido de representatividad y orgullo de los cruceños.