fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Cochabamba: PIL envía muestra a la UMSS y garantiza inocuidad de sus productos del desayuno escolar

Éxito Noticias, 13 de octubre 2021.- Luego de la denuncia que surgió en la Unidad Educativa Voces Libres de la zona de K’ara K’ara en la ciudad de Cochabamba, la empresa PIL Andina S.A., mediante un comunicado aclaró que todos los productos del Programa de Alimentación Complementaria Escolar “son elaborados y manipulados siguiendo rigurosos estándares de inocuidad alimentaria, por lo que, la industria garantiza la calidad y confiabilidad de los mismos”.

Pil explicó que la muestra que dio lugar a la denuncia se trata de un producto lácteo que fue distribuido el 27 de septiembre de este año y, de no mantenerse la cadena de frío hasta el momento de su entrega, el producto (un solo yogurt saborizado), abierto dos semanas después, presentó deterioro que surge cuando no se realiza una correcta manipulación.

El comunicado da cuenta que la muestra fue llevada al laboratorio de referencia de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

300x300Libero2

“Reiteramos que PIL cumple con todas las normas de inocuidad desde la producción hasta la entrega de los productos”, señala el comunicado dirigido a la opinión pública.