fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Arce destaca inicio de aplicación de la tercera dosis en cinco departamentos

Éxito Noticias, 13 de octubre 2021.- El presidente del Estado, Luis Arce, destacó el inicio de la aplicación de la tercera dosis contra el coronavirus (Covid-19) a personas mayores de 60 años y con enfermedad de base en cinco de los nueve departamentos del país.

A través de redes sociales, el primer mandatario indicó que Pando, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba y Beni comenzaron con la administración de la dosis de refuerzo a estos grupos etarios. Se espera que la campaña de inoculación inicie en el resto de los departamentos este jueves.

“Saludamos a Pando, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba y Beni que ya iniciaron con la aplicación de la tercera dosis a mayores de 60 años y pacientes con enfermedades de base. El Gobierno Nacional garantiza vacunas gratuitas para el pueblo boliviano”.

señaló Arce a través de su cuenta de Twitter.

300x300Libero2

Arce anunció el lunes la autorización de la aplicación de una dosis de refuerzo a las personas mayores de 60 años y con enfermedad de bases que completaron su esquema de vacunación en el país, luego de un análisis de los diferentes trabajos investigativos realizados a nivel internacional.

Por su parte, el ministro de Salud, Jeyson Auza, explicó que para la aplicación de la dosis de refuerzo se utilizarán la vacunación “heteróloga”, es decir, aquellos que hayan completado su esquema de vacunación con las dosis de Sputnik V, Sinopharm y Pfizer serán vacunados en su tercera dosis con el fármaco de AstraZeneca.