fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Áñez cumple siete meses en prisión y dice que se hace “politiquería” a costa de su vida

Éxito Noticias, 13 de octubre 2021.- La expresidenta del Estado, Jeanine Áñez, cumple siete meses en la cárcel y, desde su cuenta de Twitter, que es administrada por sus allegados, reafirmo el abuso e ilegalidad de su reclusión y afirmó que se hace “politiquería” a costa de su vida.

“Hoy se cumplen 7 meses del secuestro, abusivo traslado e ilegal detención “preventiva” de la ex Presidenta Constitucional de Bolivia JeanineAñez, basados en confabulación y venganza.  Hacen abuso de poder y politiquería a costa de su vida”.

dice una publicación en la cuenta oficial de la exautoridad.

300x300Libero2

Áñez se encuentra recluida en el centro penitenciario para mujeres de Miraflores desde hace más de seis meses. Sobre ella recaen diversos juicios que se derivan de su gestión al frente del Gobierno transitorio.

La exmandataria sufrió varias crisis de salud, por lo cual su integridad se deterioró en el recinto penitenciario, durante los últimos meses.

En los últimos días, Áñez recibió un duro revés, pues la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le negó las medidas cautelares al no evidenciar la vulneración de sus derechos ni riesgo para su vida.