fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Aprehenden a sujeto acusado de violar a una joven con discapacidad en La Paz

Éxito Noticias, 12 de octubre 2021.- La Policía aprehendió a un sujeto acusado de agredir sexualmente a una joven de 21 años con discapacidad mental, reportada como desaparecida desde septiembre en la ciudad de La Paz. La madre de la víctima logró ubicar a su hija y capturar al sindicado.

De acuerdo a las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la joven desapareció el 18 de septiembre. Luego de tres semanas de búsqueda, la afligida madre recibió una llamada telefónica, donde le indicaron que una persona con las características de su hija fue vista ingresando a una vivienda de la zona de Alto Chijini.

Fiesta 10 Años

“Ayer la mamá habría recibido una llamada, donde le indicaron que posiblemente estaba ahí (en el domicilio) la persona que estaba buscando. Fue al lugar, habló con la dueña de casa, golpearon el cuarto donde estaría la señorita y ella fue quien abrió la puerta”.

declaró la coronel Patricia Valda, responsable de la FELCV.

La progenitora rescató a la joven, quien padece de una discapacidad mental de un 47%, y procedió a recolectar información sobre el sujeto de 42 años, que también vivía en la habitación donde se encontraba su hija. Luego de unas horas, el acusado retornó a la vivienda y logró capturarlo con ayuda de particulares para luego trasladarlo a instancias policiales.

En su defensa, el sujeto manifestó que conoció a la joven hace dos semanas e iniciaron una relación sentimental recientemente.

El acusado se encuentra en celdas policiales y enfrenta un proceso por el delito de violación.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.