fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Cívicos cruceños advierten con un paro de 48 horas si no se anula la Ley antilegitimación

Éxito Noticias, 11 de octubre 2021.- Luego de cumplirse con el paro nacional de 24 horas, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, advirtió que la “lucha continúa” y se sumó al plazo de 72 horas que dieron los gremialistas del país al Gobierno para anular el proyecto de Ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, caso contrario amenazó con un paro de 48 horas.

En un acto de cierre a la jornada del paro cívico a los pies del Cristo Redentor, Calvo informó a los asistentes que el sector gremial definió dar un plazo de 72 horas al Gobierno para anular la polémica norma, caso contrario masificarán sus medidas de presión.

Fiesta 10 Años

“Esto no acaba aquí, la lucha continúa. La última resolución que sacó la confederación gremial, da 72 horas para que el Gobierno abrogue estas leyes malditas… 72 horas tiene el Gobierno para dar una respuesta sino va a tener un pueblo otra vez en las calles por 48 horas”.

sostuvo el líder cívico.

Calvo agradeció a los gremialistas y a la población cruceña por acatar la jornada de paro nacional, convocado la semana pasada, “en defensa de la democracia”.

El cívico calificó la medida de “contundente” y demostró al Gobierno la “fuerza y educación” que tuvieron este lunes pese a las “hordas” de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que buscaron confrontarlos y amedrentarlos.

Horas antes en una rueda de prensa, Calvo indicó que esta jornada la población paró no solo contra una “ley nefasta”, sino también por la libertad, la democracia y contra la persecución política hacia algunas autoridades electas y exautoridades del Gobierno de transición.

Fiesta 10 Años

“En este día hemos vuelto a demostrar al Gobierno central que enfrente tiene a un pueblo que esta presto para defender la libertad y democracia. Señor (Luis) Arce no cometa los mismos errores de su jefe, Evo Morales”.

indicó.

Este lunes se cumplió el paro contra la propuesta legislativa, que fue aprobada en la Cámara de Diputados y suspendida en su tratamiento en el Senado, convocado inicialmente por los gremiales y al que se sumaron los cívicos, la oposición política, expresidentes, plataformas ciudadanas y el llamado Comité de Defensa de la Democracia (Conade) a través del bloque de oposición política-cívica.

Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, también agradeció, en especial al pueblo cruceño, por acatar la medida sin caer en “provocaciones”.

“La violencia no es el camino, y pese a los miles de provocaciones, vivimos un paro cívico exitoso. Felicito a los gremiales, a los transportistas, a los vecinos, a los cívicos y a todos los sectores que liderizaron este movimiento ciudadano y lo convirtieron en una fiesta democrática.  A los radicales del MAS que intentaron con violencia impedirlo, solo puedo decirles: sigan participando”.

señaló Camacho a través de su cuenta de Facebook.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.