fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Acuerdo permitirá la construcción de una ciclovía en la zona sur de La Paz con una inversión de 500 mil euros

Éxito Noticias, 9 de octubre 2021.- Este viernes, el alcalde Iván Arias y la representante de la Agencia Francesa para el Desarrollo, Alexia Levesque, firmaron una enmienda al convenio de financiamiento del proyecto “Plan Integrado de la fase uno de la red de infraestructura de ciclovías del municipio de La Paz”, que permitirá la construcción de una ciclovía de 8,2 kilómetros que unirá los barrios de San Miguel, Calacoto, Irpavi, Los Pinos y Auquisamaña, con una inversión de 500 mil euros.

De acuerdo con Levesque, el proyecto forma parte de un plan de ciclovías en el municipio de La Paz que fortalecerá la movilidad urbana sostenible.

Chokolike interno

Arias por su parte, indicó que durante su gestión, se buscará implementar el uso de bicicletas motorizadas, bicicletas eléctricas, patinetas eléctricas por lo que ya se iniciaron coordinaciones con la empresa Quantum. Asimimso, manifestó la intención de conectar los servicios de La Paz Bus con Mi Teleférico y la ruta de la ciclovía.

El convenio fue firmado en 2019 y con la enmienda suscrita este viernes se dará continuidad al proyecto, “optimizando tiempos administrativos y de ejecución”. El alcalde de La Paz adelantó que la construcción de la ciclovía se iniciaría en enero próximo.

La primera etapa contempla una longitud aproximada de 8,2 kilómetros, la misma que conectará las zonas de San Miguel, Calacoto, Irpavi, Los Pinos y Auquisamaña. Además se integrará con una de las estaciones del Teleférico de la Estación Verde y con cuatro paradas de nuestro PumaKatari.

//Con información de AMN

Chokolike interno

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.