fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Trabajadores de Aasana exigen al Gobierno cumplir acuerdos y advierten con tercer paro

Éxito Noticias, 8 de octubre 2021.- Los trabajadores de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea y la Federación Nacional de Trabajadores (Aasana-Fenta) se declararon en emergencia y anunciaron la reactivación de las movilizaciones exigiendo al Gobierno el cumplimiento de los compromisos acordados.

El secretario de Relaciones de la Federación de Trabajadores de Aasana, Einar Roca, informó que en los diferentes aeropuertos del país los trabajadores realizarán mítines y marchas de protestas. Advirtió que, si en los próximos seis días las autoridades nacionales no atienden sus demandas, ingresarán al tercer paro indefinido de este año.

Fiesta 10 Años

“Estamos en estado de emergencia, de vigilia y movilización permanente. Los mítines y marchas van a iniciarse en cada aeropuerto, en cada regional del país para exigir nuestras demandas”.

declaró Roca.

El dirigente manifestó que el sector no pretende llegar a la medida extrema porque constituiría un perjuicio no solo a la institución, sino a todos los operadores de navegación del país, pero afirmó que harán respetar el pliego petitorio entregado a la directora de la institución, Arminda Choque, y al Ministerio de Obras Públicas.

Roca señaló que la dirección de Aasana no habría cumplido varios puntos de los acuerdos firmados meses atrás y sostuvo que aún se les adeuda los salarios de los meses de noviembre y diciembre de 2020, además de los meses de enero, febrero y marzo de 2021.

Asimismo, el dirigente rechazó la ampliación del contraro entre Aasana y el Servicio de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) que concluye en febrero de 2022, por lo que exigirán que la concesión de tres aeropuertos del país retorne a la administración de Aasana.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.