fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

MAS dice que el TCP ratificará sentencia contra Reyes Villa, pide celeridad

Éxito Noticias, 8 de octubre 2021.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, afirmó que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ratificará la sentencia condenatoria contra el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, por el caso “El Sillar”.

La pasada jornada, La Sala Constitucional N° 2  de  Chuquisaca no otorgó la tutela al burgomaestre en el proceso abierto en su contra, pero decidió mantener las medidas cautelares. Esa determinación deja en suspenso la sentencia contra la autoridad edil hasta que   el TCP se pronuncie.

Chokolike interno

“Se va a confirmar (la sentencia) porque se está remitiendo al TCP para su cumplimiento constitucional, donde seguramente la confirmará y el señor Reyes Villa tendrá que cumplir nomas su decisión judicial”.

declaró.

el parlamentario oficialista Héctor Arce manifestó que el alcalde “ya no tiene mucho que hacer” en la administración municipal y pidió al TCP resolver el proceso por el caso con celeridad. “Esperemos que el Tribunal Constitucional se puede pronunciar a la brevedad posible, viendo la urgencia del caso y se pueda resolver en el menor tiempo posible”, manifestó.

Por su parte, el diputado de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, dijo que la resolución del tribunal de Chuquisaca permite al alcalde continuar en sus funciones, aspecto que se convertiría en la cuarta derrota del partido gobernante tras el inicio de una presunta persecución contra líderes de oposición y autoridades regionales contrarios al Gobierno.

“Todo este se produce porque la ciudadanía está volviendo a salir a las calles y por la convocatoria de manifestaciones el 10 y 11 de octubre. Aca se observa que estamos en pie de lucha y ahora se observa una cuarta derrota del Gobierno”.

indicó.

Chokolike interno

Si bien La Sala Segunda Constitucional de Sucre rechazó el recurso presentado por la defensa de Reyes Villa, mantiene vigente la sentencia condenatoria por el caso “El Sillar”, por lo que los tribunos también prolongaron la vigencia de la medida cautelar en favor del burgomaestre hasta que TCP se pronuncie sobre el fondo del caso, es decir, aún no se ejecutará la sentencia hasta que el Constitucional se pronuncie.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.