fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

La Alcaldía de La Paz se suma al paro y Arias pide el apoyo de la población

Éxito Noticias, 8 de octubre 2021.- Tras una reunión con sectores sociales, el alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció que la Sede de Gobierno acatará el paro nacional del 11 de octubre en rechazo a varias medidas del Gobierno, entre ellas la Ley contra la legitimación de ganancias ilícitas y exigir que pare la “persecución política” contra los opositores.

“Paceños y paceñas después de varias reuniones y consultas a gremios y sectores sociales hemos decidido acatar el paro del día lunes 11 de octubre”.

anunció.

Fiesta 10 Años

“Este no es un paro político partidario porque se basa en defender principios básicos como el derecho a la libertad y a la propiedad privada que el proyecto de Ley de legitimación de ganancias ilícitas nos quiere conculcar”.

lamentó la autoridad edil, a través de un video difundido en redes sociales.

Arias convocó a la población a sumarse al paro nacional. “A 39 años de haber conquistado la democracia, la defensa de la libertad y la Constitución es algo con lo que no se puede tranzar jamás”, indicó.

Por su parte, el Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade) convocó al bloqueo de esquinas sin generar confrontación con los “grupos de choque” del Movimiento Al Socialismo (MAS) que pretenderán romper los puntos de bloqueo.

“Si vienen grupos de choque o la Policía deben retirarse y volver a bloquear, esa es la metodología que estamos instruyendo para que el paro sea exitoso”.

manifestó el vocero del comité, Manuel Morales.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.