fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Empresarios: Dejamos una Fundempresa eficiente y que generó $us 24 millones para el Gobierno

Éxito Noticias, 7 de octubre 2021.- Luego del plazo fijado para el periodo de transición y la creación del Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec), el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, manifestó que el empresariado privado deja en manos del Estado, en la Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa), una entidad eficiente y transparente que generó 24 millones de dólares en los 20 años de administración por parte del sector privado.

Kempff manifestó que los empresarios están dispuestos a coordinación con el Gobierno nacional la transición adecuada de la tecnológica del conocimiento para que Fundempresa siga en el marco de la eficiencia en el servicio.

Fiesta 10 Años

“Fundempresa es una institución que ha manejado eficientemente del registro del comercio nacional y el registro de las empresas. Este conocimiento, este legado que están haciendo los empresarios al sector público, espero que lo sigan manejando de forma adecuada”.

declaró.

El representante de la CNC indicó que de los ingresos de Fundempresa, el 42% se entregaba al Gobierno central de manera neta, lo que generó en dos décadas más de 24 millones de dólares.

Además, resaltó que durante la administración de la entidad en manos privadas se logró la instalación de 16 oficinas en todo el territorio nacional y se digitalizaron los tramites de registro de comercio que tienen un lapso de 24 horas.

“Los recursos que manejó la fundación siempre fueron manejados de forma transparente y generaron para el Gobierno más de 24 millones de dólares”.

señaló Kempff.

Fiesta 10 Años

Destacó que durante los 20 años de dirección del registro de comercio del país por parte de la administración privada se ha demostrado principalmente cero actos de corrupción, un trabajo eficiente, además de un buen sistema tecnológico que demuestran el buen trabajo que realizó el sector privado.

Mediante el Decreto Supremo 4596, el Gobierno creó el Seprec para reemplazar el trabajo de Fundempresa, que funcionará hasta el 31 de marzo de 2022, cuando culmine el proceso de transición.

La normativa además permitirá la transición del registro de comercio de manera coordinada y ordenada con Fundempresa. La nueva entidad será una institución pública descentralizada que tendrá una oficina principal en La Paz y estará al servicio del sector empresarial.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.