fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Suspenden la declaración de Luis Fernando Camacho sin fecha de reprogramación

Éxito Noticias, 6 de octubre 2021.- La Fiscalía de La Paz suspendió la toma de declaración del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que debía realizarse este jueves en la Sede de Gobierno por el caso golpe de Estado. El fiscal Omar Mejillones argumentó que primero se debe recepcionar la declaración del padre de la autoridad cruceña, José Luis Camacho Parada, quien por problemas de salud, no llegó a la convocatoria este martes.

“El Ministerio Público, inicialmente ha decidido tomar la declaración del señor José Luis Camacho Parada, está situación que alega cambia el curso del programa que tenía el Ministerio Público para recepcionar la declaración informativa de ambos sindicados. Es necesario, por estrategia investigativa, recepcionar la declaración del padre (de Luis Fernando Camacho), es por ello que ha decidido la comisión de fiscales suspender la declaración del señor Luis Fernando Camacho”, explicó Mejillones.

Fiesta 10 Años

Camacho Parada presentó dos certificados médicos en los que arguye tener hipertensión arterial alta y problemas inmunológicos por lo que llegar hasta la ciudad de La Paz representaría un riego para su salud, y solicitó emitir su declaración en la ciudad de Santa Cruz.

La Fiscalía analiza esta situación y prevé que un médico del Instituto de Investigacione Forenses (IDIF) corrobore la información. Una vez realizada esta acción, se decidirá si la declaración de Camacho Parada se realizará en La Paz o en la capital cruceña.

La Fiscalía aguardará la evaluación del médico forense a Camacho Parada para determinar la fecha en la que se recepcionará su declaración, a partir de esa disposición, se fijará una nueva fecha para la declaración del gobernador de Santa Cruz.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.