fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

MAS presentó proyecto Ley para reconocer como banderas a la wiphala y el patujú

Éxito Noticias, 6 de octubre 2021.- La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados presentó un proyecto de Ley para reconocer la wiphala y la flor de patujú como banderas, luego de las polémicas por los hechos registrados en las ciudades de Santa Cruz y La Paz, donde se rechazó e impidió la iza de ambos símbolos indígenas.

La legisladora oficialista Deisy Choque manifestó que la intención de la propuesta legislativa es contribuir a la unidad y la inclusión de todos los habitantes del país.

Fiesta 10 Años

“Tiene por objeto honrar y respetar nuestros símbolos patrios, y reconocer como banderas nacionales, conjuntamente con nuestra tricolor, a la wiphala y a la flor del patujú, emblemas representativos de los pueblos originarios de las tierras altas y bajas”.

declaró.

Choque señaló que la bancada del MAS busca la unidad y evitar que esos símbolos no sean utilizados como bandera de lucha en movimientos que considera impulsados por terrateniente latifundistas que utilizan a indígenas.

Durante los actos protocolares por la efeméride de Santa Cruz, la comitiva del Gobierno nacional izó la wiphala en la plaza principal, lo que generó el rechazo los que presenciaban el acto y a los pocos minutos fue bajada. Posteriormente, grupo de jóvenes intentó hacer lo mismo con la bandera del patujú en la plaza Murillo de La Paz, pero la Policía se lo impidió.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.