fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Comunarios de Alto Milluni denuncian nuevo ataque de jauría de perros contra su ganado

Éxito Noticias, 6 de octubre 2021.- Comunarios de Alto Milluni del municipio de El Alto reportaron una persona herida tras un nuevo ataque de una jauría de perros que, en esta ocasión, generó la pérdida de 11 cabezas de ganado camélido. Dirigentes del sector anunciaron una huelga de hambre hasta que las autoridades ediles atender sus pedidos.

“Nos dicen a nosotros que ya les hemos traumado con nuestras demandas, no los dejamos trabajar. Ahora estamos en el Concejo Municipal a declararnos en huelga de hambre”.

declaró Estela Poma, secretaria de Relaciones de Alto Milluni.

Fiesta 10 Años

Relató que uno de los comunarios trató de salvar a los animales espantando a la jauría, lo que ocasionó la reacción de la manada y, en un intento por evadir los ataques de los canes, se lanzó a un lado del piso ocasionándose lesiones.

Productores mencionó que habían trasladado a los animales a la HuaynaFEX que se realizó el fin de semana y, posteriormente, regresaron a la comunidad y en horas de la madrugada ocurrió el nuevo ataque de los canes.

Poma indicó que no se puede tener producción agrícola en el sector, por lo que se dedican al rubro de los camélidos.

Solicitó al Concejo Municipal y a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, poner un freno a los ataques de la jauría, asegurando que los animales que atacan al ganado son perros, descartando otras hipótesis de que sería otro tipo de especie.

Fiesta 10 Años

Estimo que esta vez la pérdida económica ascienden a más de Ba 20.000, puesto que cada animal se comercializaba en unos Bs 2.000.

Asimismo, el sector se declaró en estado de emergencia y anuncian una huelga de hambre exigiendo a las autoridades brindar solución a sus demandas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.