fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

A un día de la audiencia, Cox arremete contra Reyes Villa y lo llama “corrupto”

Éxito Noticias, 6 de octubre 2021.- Un día antes de que una Sala Constitucional de Sucre defina la situación jurídica del alcalde de Cochabamba, el viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, calificó como “corrupto” a Manfred Reyes Villa y afirmó que debe asumir su responsabilidad por las irregularidades que cometió, en referencia al caso “Sillar alternativo”.

Cox sostuvo que el burgomaestre “no es ningún santito”, consideró que debe pagar los daños que ocasionó al Estado y le pidió dejar de “victimizarse” y hacerse responsable de sus acciones.

Chokolike interno

“La presión que siente el señor Reyes Villa es de todas las sentencias que tiene en su contra. La presión que existe es de que se cumplan las sanciones y que pague porque él ha generado un daño. Él es un ciudadano que ha sido implicado en muchos casos de corrupción y es un corrupto declarado por sentencia”.

declaró la autoridad.

Las declaraciones de Cox surgen después de que Reyes Villa culpara al viceministro de estar detrás de un bloqueo al relleno sanitario de K’ara K’ara y le dijo que “juegue limpio”. Además, le solicitó saber perder por las elecciones subnacionales en la que ambos compitieron por la Alcaldía de Cochabamba.

Este jueves la Sala Constitucional de Sucre instalará la audiencia de amparo constitucional presentado por la defensa legal de Reyes Villa por el caso “Sillar alternativo”, donde se determinará si procede el recurso instaurado contra la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por haber rechazado una acción de casación contra la sentencia que existe contra el alcalde.

Asimismo, Cox indicó que simpatizantes de Reyes Villa pretenden trasladarse a la capital del país para la audiencia del jueves, por lo que conversó con el comandante departamental de la Policía de Chuquisaca para tomar recaudos. Afirmó que se respeta el derecho a la protesta, pero no se permitirá generar perjuicios y perturbación.

Chokolike interno

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.