fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Arias agradece respaldo del Bloque de Unidad e insta a “seguir luchando por la democracia”

Éxito Noticias, 5 de octubre 2021.- El alcalde de La Paz, Iván Arias, agradeció el respaldo recibido de parte del Bloque de Unidad, que exigió al Gobierno nacional cesar la persecución judicial contra autoridades subnacionales contrarias al Movimiento Al Socialismo (MAS), e instó a la población a “seguir luchando por la democracia”.

La noche del lunes, diferentes representantes cívicos, políticos de oposición y activistas determinaron conformar un Bloque de Unidad y ratificaron el paro nacional para el 11 de octubre en contra del Gobierno. 

Fiesta 10 Años

Además, decidieron exigir al Gobierno cesar la persecución contra Arias, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa; la vulneración de derechos mediante el uso del órgano Judicial y la Fiscalía en contra de políticos de oposición, además que se de libertad a los presos políticos.

“Delegados del Movimiento Por el Bien-Común Somos Pueblo participaron de la reunión organizada en Santa Cruz por cívicos y el Conade. Agradezco la solidaridad expresada hacia mi persona y plasmada en la resolución final. Debemos seguir luchando por la democracia”.

afirmó Arias en su cuenta de Twitter.

Arias afirmó que no escapará del país y enfrentará sus dos procesos penales abierto en la Fiscalía de La Paz. “En vez de estar llevando a la reconciliación, seguimos aumentando el odio, ya basta, nos estamos dividiendo”, indicó.

El burgomaestre afronta al menos siete procesos judiciales activados durante el Gobierno de Luis Arce. A finales de septiembre acudió a la Fiscalía de La Paz para declarar por una denuncia de supuesta discriminación contra el excandidato del MAS, César Dockweiller, proceso que fue activado después de nueve meses.

Fiesta 10 Años

Hace un par de semanas, Arias sostuvo que los procesos judiciales “desgastan” su mandato. “Te desgastan, el estrés, personal, institucional y familiar, porque nunca sabes qué puede pasar y eso desgasta, pero, como dice mi esposa, yo soy ‘pilita Duracell’”, dijo entonces.

El documento de la “Cumbre por la democracia y la libertad” de Santa Cruz detalla que acata las determinaciones propuestas por el movimiento cívico nacional en Potosí, que convoca a dos movilizaciones en defensa de la democracia: una marcha nacional el 10 de octubre en La Paz y un paro nacional cívico y ciudadano para el 11 de octubre.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.