fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Defensoría lamenta violencia en inmediaciones de Adepcoca; reporta 19 heridos

Éxito Noticias, 4 de octubre 2021.- La Defensoría del Pueblo condenó los hechos de violencia registrados este lunes entre cocaleros de los Yungas y la Policía en inmediaciones de la sede de la Asociación de Productores de Hoja de Coca de La Paz (Adepcoca) de la ciudad de La Paz.

“La institución defensorial expresa su preocupación por la situación de algunos heridos, como el subteniente Henry Barillo, quien fue golpeado por un grupo de cocaleros y, producto de ello, tiene lesiones en la cabeza y está siendo sometido a estudios de tomografía”.

dice un comunicado de la institución.
Fiesta 10 Años

La entidad defensorial manifestó que los enfrentamientos de esta jornada, de acuerdo a la verificación realizada por su personal, dejó el saldo de 19 heridos: ocho policías y 11 civiles. “Preocupa que la cantidad de heridos va en aumento”, advirtió.

Las personas que fueron heridas reciben atención médica en el Hospital San Francisco de Asís, y son pobladores de las localidades de Anguías, San José y El Paraíso. En tanto, los efectivos policiales reciben atención en el Hospital Obrero, según el documento de la Defensoría.

Tras fuertes enfrentamientos con efectivos policiales, los cocaleros de los Yungas de La Paz, a la cabeza del denominado Comité de Autodefensa, tomaron el mercado de Adepcoca e instalaron una vigilia a la espera de una asamblea.

Los movilizados anunciaron que tras la recuperación del mercado de Adepcoca, que estaba hasta este lunes en manos de simpatizantes al Movimiento Al Socialismo (MAS), el siguiente paso es la convocatoria a elecciones.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.