fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Cívicos responsabilizan al Gobierno por ‘perjuicios a la paz social’ tras citación a Camacho

Éxito Noticias, 4 de octubre 2021.- El Comité Cívico Pro Santa Cruz, mediante un pronunciamiento, responsabilizó al Gobierno nacional por los “perjuicios a la paz social” que pueda ocasionar la decisión de convocar al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, a declarar en calidad de sindicado ante la Fiscalía de La Paz por el caso denominado “golpe de Estado”.

El ente cívico recordó que la autoridad departamental fue electo en las pasadas elecciones subnacionales con el 55% y que cualquier acción “injusta contra él” es una “afrenta a todos los cruceños y a la democracia”.

Fiesta 10 Años

“Responsabilizamos al Gobierno de los perjuicios a la paz social que puede generar esta decisión abusiva y antidemocrática”.

dice parte del documento.

“Manifestamos nuestro rechazo a esta nueva arremetida del centralismo y nos declaramos en movilización para impedir este nuevo abuso del Gobierno central”.

indicó.

La Fiscalía notificó oficialmente este lunes a Camacho en su domicilio para comparecer ante la justicia el 7 de octubre en la Sede de Gobierno. Más tarde, el gobernador anunció en rueda de prensa que acudirá a declarar en el proceso abierto por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty.

El pasado viernes, el movimiento cívico nacional se declaró en emergencia alerta ante los intentos del órgano Ejecutivo por implementar diversas leyes que atentan contra las libertades individuales y la persuasión política que ejecuta contra figuras y líderes de oposición.

Fiesta 10 Años

Además, anunció que movilizaciones para el 10 de octubre y un paro cívico nacional el 11.

Para este lunes se convocó a la cumbre por la democracia y la libertad que tendrá lugar en Santa Cruz de la Sierra. Todavía se desconoce el orden del día de la reunión, aunque se espera la lectura de un comunicado al concluir la misma.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.