fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Cívicos anuncian movilización el 10 de octubre y paro nacional el 11 contra el Gobierno

Éxito Noticias, 2 de octubre 2021.- Luego de una reunión de sus representantes en la ciudad de Potosí, los cívicos del país determinaron acordar su participación en una marcha el 10 de octubre y un paro nacional el 11 para rechazar varias medidas del Gobierno, entre ellas el proyecto de Ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, y exigir el cese de la “persecución política” contra los opositores.

“Apoyaremos y participaremos en todas las movilizaciones en defensa de nuestros derechos, como la gran marcha nacional por la democracia del 10 de octubre y nos sumamos al paro nacional movilización del día 11 de octubre”.

dijo en su lectura el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel.
Chokolike interno

También se pronunciaron sobre “la arremetida” del Gobierno contra activistas, políticos, exautoridades, exjefes policiales y militares, además de ciudadanos y se declararon en “estado de emergencia y en pie de lucha permanente”.

En otro de los puntos, los cívicos convocaron a la cumbre nacional “por la unidad, defensa nacional y la democracia en contra de la dictadura masista” a realizarse el 4 de octubre en la ciudad de Santa Cruz.

De ese modo, el 10 de octubre, cuando se recordarán los 39 años del retorno de la democracia a Bolivia, las organizaciones opositoras al Gobierno marcharán en todo el país “en defensa de la democracia”.

Una vez difundido el anunció, el Movimiento Al Socialismo (MAS) también ha empezado a articular sus organizaciones.

Chokolike interno

“Nuestro movimiento político del departamento de Cochabamba decidió, en ampliado, una gran manifestación, el 12 de octubre, en defensa de la democracia, la revolución democrática cultural y de Lucho Arce, y en desagravio a nuestra wiphala, emblema indígena milenario”.

señala una publicación en la cuenta personal del expresidente y jefe del partido azul, Evo Morales.

Por su parte, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia Conade dio un ultimátum al Gobierno nacional para retirar a la Policía de las inmediaciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y anular el del plan normativo contra la legitimación de ganancias ilícitas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.