fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Tren Metropolitano: Inspeccionan nuevos trazos para la línea Amarilla

Éxito Noticias, 1 de octubre de 2021.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, realizó una inspección, este viernes, a tres nuevos trazos para la línea Amarilla del proyecto del Tren Metropolitano.

La autoridad lamentó que después de cinco meses, recién el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, enviara dos propuestas para que sean tomadas en cuenta. Además de contar con otra opción adicional, de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB). 

Sika

“Después de más de cinco meses de haber realizado reuniones y presionado al Alcalde para que cumpla su palabra”, dijo Montaño al resaltar que el proyecto generará recursos frescos, a través de la industria sin chimenea.

“El día de hoy, estamos acá como Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda para recorrer estas tres nuevas propuestas”, acotó el Ministro.

Mencionó que lo importante ahora es emprender el trabajo para dentro de 15 días se pueda plasmar la línea Amarilla, que fue retrasada por varias trabas de las autoridades locales.

“Para el gobierno de Lucho y David esta obra tiene mucha importancia porque es anhelada por toda Cochabamba”, acoto el Ministro.

“Somos amigos de la naturaleza y una vez que tomemos las decisiones haremos conocer al Alcalde y a la Sociedad de Ingenieros, además de socializar el tema”, finalizó la autoridad.

El proyecto del Tren Metropolitano se caracteriza por ser un medio de transporte de tren ligero o tranvía, el mismo conectará a la ciudad de Cochabamba, Sacaba, Cercado Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe a través de una línea férrea de 40,3 km de longitud.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.