fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Defensa de Patty considera que Camacho debe ser aprehendido y debe emitirse una alerta migratoria en su contra

Éxito Noticias, 1 de octubre 2021.- Luego de que la Fiscalía citó a declarar al excívico cruceño y gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en calidad de denunciado por el caso golpe de Estado, el abogado Marcelo Valdez, defensa legal de la exdiputada del MAS Lidia Patty, señaló que el Ministerio Público debe emitir una alerta migratoria para evitar que huya del país. Además, considera que debe ser aprehendido porque “es con probabilidad”, autor de los hechos denunciados en este caso.

“Nosotros consideramos que sí (se debe emitir una alerta migratoria) porque en el caso del padre también se lo ha interceptado en el aeropuerto, eso también es un elemento que se tiene que tomar en cuenta porque estaba pretendiendo salir del país, entonces esos mecanismos judiciales para que esas personas no rehuyan su responsabilidad, se tiene que aplicar en este momento”, indicó Valdez.

Fiesta 10 Años

Asimismo, el jurista señaló que no fueron notificados con esta citación y que tomaron conocimiento de la misma a través de los medios de comunicación. Considera que la Fiscalía debe tomar su declaración en la ciudad de La Paz para no seguir dilatando el proceso.

“Nosotros creemos firmemente que acá lo que interesa no es hacer venganza, lo que interesa es escuchar su verdad, saber con qué militares, el señor Camacho padre, hijo, han hablado; quiénes son los responsables de haberse roto la línea de mando y quiénes han sido los que han cometido en este caso, estos delitos de sedición y terrorismo”, manifestó Valdez.

Luego de que la denuncia fue interpuesta por Patty hace siete meses, la Fiscalía finalmente citó a Camacho como principal sindicado en medio de fuerte críticas por parte del Gobierno y otros sectores que cuestionaron la falta de celeridad en el caso.

La autoridad departamental deberá comparecer ante el Ministerio Público de la ciudad de La Paz el próximo jueves 7 de octubre a las 09:00, acompañado de su abogado defensor, por la presunta comisión de los delitos de sedición y terrorismo. De no acudir al llamado de la Fiscalía, se emitirá una orden de aprehensión en su contra.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.